¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Esta semana arranca el curso intensivo online promovido desde la Plataforma Desal+ Living Lab y la European Desalination Society (EDS) sobre tecnologías de membranas, procesos y diseño de sistemas de desalación por ósmosis inversa.

Con el objetivo de facilitar, con un enfoque internacional, información teórico-práctica y sobre la viabilidad de los procesos de desalación por membranas, del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre se lleva a cabo este curso a distancia con la participación un total de 20 alumnos y alumnas procedentes de España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Namibia, Singapur, USA y Emiratos Árabes Unidos.  Hasta la fecha, este curso se llevaba a cabo en Italia y en modalidad presencial, pero debido a la situación de la COVID-19 se ha propiciado que pueda ser realizado de forma online, focalizando la promoción e impartición del mismo desde Canarias, Italia y Estados Unidos.

La formación consta de seis sesiones de tres horas de duración cada una, en la que se incluye formación práctica sobre el desempeño y funcionamiento del sistema de ósmosis inversa y la nanofiltración para la desalinización del agua salobre y agua de mar, así como en el proceso de regeneración de aguas residuales tratadas. El curso se imparte totalmente en inglés por parte del Dr. Wilf, eminencia en la concepción, instalación y explotación de plantas desaladoras desde 1977 en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Tras la formación, se espera que los conocimientos adquiridos permitan a las personas participantes analizar la viabilidad técnico-económica de los proyectos de desalación basados en tecnología de membrana.  La Plataforma DESAL+ LIVING LAB está realizando un importante esfuerzo para acercar a profesionales y personas interesadas a conocimiento de alto nivel que permita incrementar la masa crítica de técnicos e investigadores cualificado en la desalación. De hecho, en esta edición, dos miembros canarios del Living Lab reciben la docencia, uno por parte de la Universidad de La Laguna (ULL) y otro por parte del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

 

itc_virtual