¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

La convocatoria de los Premios EUSEW, enmarcada en la Semana de la Energía Sostenible de la UE, reconoce a los proyectos europeos más destacados sobre transición energética sostenible en las categorías de ‘Compromiso’, ‘Innovación’ y ‘Juventud’


Esta semana se ha hecho pública la lista de los nueve proyectos finalistas de los Premios EUSEW (siglas de EU Sustainable Energy Awards), entre los que se encuentra YENESIS, iniciativa para el fomento del empleo verde en jóvenes residentes en islas, en la que participa el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) junto a organizaciones de Chipre, Grecia, Noruega, Italia, Portugal, Estonia y Croacia.

Esta Red de Empleo Juvenil para la Sostenibilidad Energética en Islas (YENESIS) promueve actividades formativas y de capacitación profesional dirigidas a jóvenes menores de 30, con el objetivo de facilitar su integración en actividades laborales vinculadas con la Economía Verde, principalmente en materia de energía, turismo y movilidad sostenibles. Más de 80 jóvenes de regiones insulares europeas participan desde enero de 2020 en el programa de orientación y prácticas profesionales en el sector de las energías limpias.

La categoría ‘Youth’ de EUSEW reconoce a iniciativas recientes que estén en línea con los objetivos de la Unión de la Energía en Europa, para avanzar hacia un futuro energético sostenible, y que tengan como principales protagonistas a los jóvenes europeos, menores de 30.

Los proyectos premiados, elegidos por un jurado de expertos, se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará el próximo 23 de junio en Bruselas, como parte de la EUSEW.

Abierta la votación pública

Paralelamente, se ha abierto un canal online para que el público pueda votar a su candidato favorito, y optar así a ser el ganador del premio ‘Citizens’ Award’, a través del siguiente enlace: https://eusew.eu/awards-public-vote

 

Más información del certamen EUSEW 2020

Más información del proyecto YENESIS

itc_virtual