¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Expertos en proyectos europeos del ITC, PLOCAN, IAC, BEA y ULPGC han participado en la formación online ofrecida por el consorcio EEN-Canarias, miembro de la red Enterprise Europe Network (EEN), para dar a conocer las novedades del nuevo Programa Marco de I+i de la UE (2021-2027), Horizonte Europa, que sustituye al vigente Horizonte 2020


Cerca de cuarenta participantes de entidades canarias involucradas en el proyecto Forward-H2020, entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), han intervenido en la sesión telemática ‘Getting Ready for Horizon Europe’, organizada por EEN Canarias, a través del ITC.

El objetivo de esta actividad formativa ha sido dar a conocer las líneas estratégicas y prioridades de financiación que ofrece el futuro programa de investigación e innovación de la UE Horizonte Europa, dotado con 100.000 millones de euros para el periodo 2021- 2027. A través de líneas de financiación competitiva que promueven la excelencia y el establecimiento de redes de colaboración transnacionales, Horizonte Europa persigue fortalecer el impacto de la I+i en el desarrollo de la Unión Europea.

Los conductores de la formación, Sean McCarthy y Sylvia McCarthy (Hyperion Ltd.) presentaron las principales diferencias y correlaciones entre la estructura e instrumentos de financiación de Horizonte Europa y su antecesor, Horizonte 2020. Entre las principales novedades del nuevo periodo, está la creación del Consejo Europeo de Innovación (EIC, siglas de European Innovation Council) y las Misiones de Investigación e Innovación.

El escenario de financiación de Horizonte 2020 se basa en tres pilares fundamentales: 1.-Ciencia Excelente, 2-Desafíos Globales y Competitividad Industrial, 3.-Europa Innovadora. En paralelo, el Fortalecimiento del Espacio Europeo de Investigación (ERA, siglas de European Research Area).

itc_virtual