La Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) está formada por un conjunto de entidades que trabajan coordinadas para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en las empresas canarias.

La Red CIDE orienta, de forma totalmente gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean innovar y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado. El objetivo de nuestra Red no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i, y para ello, damos a conocer las herramientas y capacidades existentes en Canarias con el fin de aumentar la competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.

En cada entidad se ubica un técnico encargado de prestar los servicios de la Red a las empresas de su entorno. Para ello, cuenta con la colaboración del resto de los CIDE y, especialmente, con tres entidades "expertas" -ITC, FULP y FEULL- que se encargan de prestar servicios de valor añadido y asesorar en la totalidad de servicios que se prestan.

La Red CIDE es, además, el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes canarios de la I+D+i (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etc.). Esto sirve de enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico) fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.

Financiación Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) - 162.840,00 €

Enero 2018 – Diciembre 2018

Objetivo General:

El objetivo de la RED CIDE es propiciar la mejora de las Pymes canarias a través del aumento de sus actividades de I+D+i y, principalmente, mediante el uso del conocimiento y tecnología que se desarrolla en la región. Mediante la Red CIDE se pretende que los generadores de la oferta tengan más conocimiento sobre las demandas de las empresas, orientando por tanto sus desarrollos a las necesidades reales de las mismas y de la sociedad en general.

Objetivos Específicos:

  • Potenciar la innovación en las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, al objeto de mejorar las actividades que desarrollan, incrementar su competitividad y generar empleo.
  • Fomentar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunidad Autónoma de Canarias, en beneficio de la sociedad en general.
  • Estimular la cooperación en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre las empresas, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y las Administraciones, preferentemente radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Introducir la cultura de la innovación en los sectores productivos y la sociedad canaria en general.  
itc_virtual