La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ofrece a emprendedores noveles canarios la posibilidad de reforzar sus competencias en la gestión empresarial gracias al programa europeo de movilidad ‘Erasmus for Young Entrepreneurs' (EYE), que cofinancia estancias de colaboración de hasta seis meses de duración con profesionales de amplia trayectoria de otros países. 

En calidad de miembro de la red de centros de apoyo al emprendimiento que opera en 37 países, el ITC ofrece, en el marco del proyecto OPEN-EYE-10, asistencia y asesoramiento a emprendedores, con negocio creado en los últimos tres años, y a aspirantes a empresarios con un plan de negocio viable, en cualquier sector y sin límite de edad. Igualmente, son beneficiarios de esta iniciativa los empresarios con dilatada experiencia que deseen realizar la labor de 'mentoring' con profesionales de su sector llegados de otros países. En base al proyecto o idea de negocio concreto del emprendedor novel, se identifica al empresario mentor de su área de actividad, con el propósito de alcanzar una relación simbiótica mutualista donde ambas partes ganan, tanto en experiencia como en apertura a nuevos mercados y redes de trabajo y contactos. Asimismo, se realiza un seguimiento continuado de la estancia y de los avances de la colaboración.

Financiación Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) - 1.406.027,49 €

Febrero 2017 – Diciembre 2019

Objetivo General: 

El propósito de OPEN-EYE-10 es ofrecer los servicios del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, dando apoyo a nuevos emprendedores para aprender de empresarios más experimentados de otros Estados miembros de la UE y países asociados con vistas a facilitar el intercambio de experiencias y la creación de redes. La actividad está dirigida a aquellos que deseen crear una empresa y a los empresarios recién establecidos.

Objetivos Específicos:

Mejorar el espíritu empresarial, la internacionalización y competitividad de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas de reciente creación, así como ayudar a los posibles nuevos empresarios en la UE a través de las siguientes acciones: 

  • identificar y seleccionar los nuevos emprendedores y los experimentados; 
  • realizar acciones de promoción y de comunicación del esquema de movilidad;  realizar acciones de formación para los nuevos emprendedores; 
  • dar asistencia a nuevos emprendedores para la formalización, estancia y seguimiento de resultados, así como la contribución financiera (becas); 
  • dar asistencia a emprendedores experimentados para recibir a nuevos emprendedores.  
itc_virtual