¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El proyecto aborda el desarrollo, transferencia, inversión privada y comercialización global de tecnología médica. Con esta visión, el proyecto estudia modelos de transferencia que puedan abrir opciones a las empresas de tecnología médica receptoras, y se contemplan estrategias de inversión y comercialización internacional en la que participen entidades especializadas en su promoción, junto con las empresas interesadas. 

MACbioIDi está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo de especial interés los siguientes:

  • Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC). Canarias. España 
  • Instituto Astrofísico de Canarias (IAC). Canarias. España 
  • Universidad de La Laguna (ULL). Canarias. España
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Canarias. España
  • Instituto de Tecnologías Interactivas de Madeira. Madeira. Portugal
  • Hospital do Divino Espírito Santo. Madeira. Portugal

Presupuesto Final Aprobado:   2.352.941,18 €    

Financiación Programa INTERREG MAC 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER (85%):   2.000.000,00 €

Enero 2017 – Septiembre 2020

Objetivo General: 

Desarrollar, como prueba de concepto de las RIS3, un ecosistema innovador que, aprovechando capacidades investigadoras existentes en las RUPs de la Macaronesia, tenga potencialidad para promover una actividad científica, formativa y empresarial de alcance global en el ámbito de las TICs para la medicina

Objetivos Específicos: 

  • Promover la especialización y excelencia en campos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en las TICs aplicadas a la medicina, identificando y explotando sinergias y capacidades de las RUPs macaronésicas, en colaboración con entidades de referencia internacional.
  • Desarrollar experiencias de formación e investigación conjunta en medicina e ingeniería, basadas en las TICs, como vía de colaboración entre los territorios implicados, de aprovechamiento social y económico de los resultados de investigación, y de fomento de la proyección internacional.
  • Proporcionar modelos conceptuales basados en las TICs para medicina para la transferencia de resultados a la empresa, el emprendimiento, la captación de inversión privada y la internacionalización, características todas ellas de la economía basada en el conocimiento. 
itc_virtual