DEMOLA es una plataforma de innovación abierta que posibilita a empresas plantear Retos (problemas) a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios, desarrollando un proyecto de co-creación para dar soluciones originales y creativas a los retos planteados.

Financiación ACIISI – 452.702,07 €

Objetivo General:

Fomentar la innovación colaborativa mediante la conexión de la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito  

Objetivos Específicos:

  • Facilitar el acceso a a una red de los mejores talentos: El activo más poderoso para una empresa podría estar fuera de su propia organización. Por eso DEMOLA proporciona a las empresas (grandes o pequeñas), el acceso a una red llena de talento, entusiasmo y nuevas ideas que pueden resolver sus problemas.
  • Pagar sólo por resultados: Participar en DEMOLA no conlleva riesgo económico. Finalizado el proyecto de co-creación, el equipo de jóvenes talentos presentará los resultados. Si la empresa encuentra los resultados útiles y valiosos, tiene la opción de licenciar o adquirir los derechos del equipo.
  • Valorar el proceso no por lo que se hace sino cómo se hace: Aunque los estudiantes con talento son el núcleo de DEMOLA, nuestro método de trabajo probado y testado es lo que nos hace diferentes. DEMOLA es una metodología finlandesa en la cual todos los procedimientos, procesos, funciones y objetivos están claramente definidos y vigilados de cerca por nuestros facilitadores experimentados.
Final Pitch Demola Canarias

Todos los grupos del proyecto DEMOLA presentaron sus soluciones en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias.

itc_virtual