Agua

Análisis ambiental

Biotecnología

Computación Científica y Tecnológica

Energías Renovables

Ingeniería Biomédica

Innovación

Servicios Institucionales y Metrología

Sociedad de la Información

Slider

Más de 25 años apoyando la investigación, el desarrollo científico y la innovación en Canarias.
Ver todos los proyectosVer todos los servicios

Actualidad

El ITC facilita el canal de entrega de material sanitario

En coordinación con el Servicio Canario de Salud y el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias está ayudando a canalizar la recepción y distribución de material de protección y sanitario y abre sus instalaciones de Pozo Izquierdo en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para recibir componentes para su fabricación

Agua y cambio climático, el gran desafío

Cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua pone el foco de atención sobre la importancia del agua, esencial para la vida y clave en el desarrollo sostenible del planeta. La temática de este año centra su atención en la buena gestión de los recursos hídricos como medida para combatir el cambio climático.


Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Visítanos

Visita Guiada
Visita 360

El Proyecto “BIOSOST - ÁREA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO-INDUSTRIAL DE BIOTECNOLOGÍA AZUL EN UN MARCO DE SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR” se enmarca en la estrategia común de la Plataforma BIOASIS y, en concreto, en el objetivo de crear un polo que potencie y facilite el desarrollo del sector de la Biotecnología Azul en Canarias.

Este proyecto, abarca múltiples facetas destinadas a identificar e impulsar proyectos de excelencia y ofertar distintos servicios tecnológicos que cubran las necesidades de las empresas emergentes y/o empresas que quieran diversificar y desarrollar nuevas líneas de investigación.

La actividad desarrollada por la operación seleccionada está prevista de manera explícita en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3) en la prioridad 3 (Valorización socio-económica de la I+D, especialización y fortalecimiento en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y enfermedades tropicales), puesto que encaja en que Canarias es un referente internacional en ciencia y tecnología en el ámbito marino y de la biodiversidad; y en la prioridad 5 (Crecimiento verde y sostenibilidad: a. Economía baja en carbono, desarrollo industrial y eficiencia energética, b. Eco-innovación, agricultura, pesca y protección del medio ambiente, c. Bioeconomía basada en la biodiversidad canaria y d- Canarias laboratorio natural), la operación encaja con que Canarias es un referente en desarrollo sostenible y empieza a destacar en el ámbito de la economía circular (especialmente la ligada a la economía baja en carbono, la eco-innovación, y a la Bioeconomía asociada a la biodiversidad). Además, como valor añadido, BIOSOST posibilitará la implantación inmediata de empresas (regionales, nacionales e internacionales), con la consiguiente generación de inversión y empleo cualificado.

EL ITC apuesta por la sostenibilidad y la economía circular a través de BIOSOST

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), sigue apostando por la sostenibilidad en las Islas a través del proyecto BIOSOST, un espacio donde aglutinar todas aquellas iniciativas científico-tecnológicas, públicas y privadas, que fomenten el desarrollo de la biotecnología azul y la economía circular en el Archipiélago.

  • Plataforma BIOASIS

Presupuesto Global: 1.759.612,25 €

Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (85%) a través de la ACIISI: 1.495.670,41 €

Enero 2018 – Diciembre 2019

Objetivo General:

Crear un polo que potencie y facilite el desarrollo del sector de la Biotecnología Azul en Canarias

Objetivos Específicos:

  • Puesta en marcha de líneas de servicios para empresas integrando aspectos biológicos, ingenieriles, económicos y comerciales de la Biotecnología Azul y la acuicultura.
  • Desarrollo de actividades de I+D+i de diferentes tipos de cultivo animal y vegetal (micro y macroalgas), susceptibles de tener producción industrial y/o transferir la tecnología a empresas que quisieran explotarlas.
  • Incubación, soporte y apoyo científico, técnico y logístico a iniciativas empresariales susceptibles de ubicarse en este Área de Desarrollo Tecnológico- Industrial de Biotecnología Azul en la isla de Gran Canaria.
  • Adquisición, adecuación y puesta a punto de infraestructuras, instalaciones y equipamientos básicos para:
    • Posibilitar y viabilizar científica, técnica y económicamente el Área para que pueda reunir las condiciones óptimas para servir de base a las empresas haciendo atractivo este destino.
    • Para la adecuada prestación de los servicios de I+D+i que desde el ITC se puedan ofertar a las empresas, ubicadas o no en el Área de Biotecnología Azul.
    • Para proyectos de desarrollo experimental e investigación aplicada en cooperación público-privada relacionados con esta temática.
  • Disponer de un novedoso sistema de generación de energía para el suministro de las necesidades del Polo a partir de fuentes 100% renovables.
  • Disponer de un novedoso sistema hidráulico con alta eficiencia.
  • Mantener, en el marco de la Plataforma Bioasis, la coordinación, convergencia y complementariedad con la actividad desarrollada por los diferentes grupos de I+D de mayor consolidación y experiencia en esta área en la isla.
itc_virtual