Socios

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS

 

ULPGC

El Instituto Tecnológico de Canarias S.A. (ITC) empresa pública, adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cuya actividad se enmarca en el campo de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, desarrollándose principalmente en el ámbito del Archipiélago Canario. Inspirar el avance tecnológico orientado a mejorar las condiciones y calidad de vida del entorno social, y apoyar el desarrollo integral del Archipiélago Canario a través de proyectos relacionados con la I+D+i.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

ULPGC

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se fundó en 1989 y ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marinos y marítimos, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con una alta productividad científica. Apuesta basada en la innovación, la calidad y la internacionalización.

Participan el Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) y el Departamento de Arte, Ciudad y Territorio (DACT).

 

GRAFCAN - CARTOGRÁFICA DE CANARIAS

Grafcan

Cartográfica de Canarias (GRAFCAN), empresa pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con capital perteneciente íntegramente a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Realiza actividades de producción, mantenimiento y gestión de la información geográfica y territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

CENTRO TECNOLÓGICO DE CIENCIAS MARINAS

 

Cetecima

Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), centro tecnológico constituido en 2004 especializado en el sector marino-marítimo, y más concretamente en pesca y acuicultura, puertos y servicios portuarios, transportes marítimos y turismo marítimo (cruceros, náutica y deportes acuáticos) y en actividades horizontales como innovación, TIC, seguridad, promoción internacional, gestión medioambiental, calidad de productos pesqueros y acuícolas, y eficiencia en los recursos. Además, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de cooperación territorial en el espacio colaborativo macaronésico y en terceros países de África Occidental.

 

COFRADÍA DE PESCADORES DEL CASTILLO DEL ROMERAL

 

La cofradía de pescadores de Castillo del Romeral cuenta con experiencia, como corporación, e información sobre los aspectos relacionados con el sector de la pesca, además de conocimientos de navegación y sobre las infraestructuras (en tierra y mar) vinculadas a la pesca y que pueden ser de utilidad a la hora de poner a disposición de los grupos de investigación socios del proyecto datos y facilitar ciertas tomas de decisiones en base a una experiencia práctica. Asimismo, es importante señalar la experiencia de la cofradía en proyectos europeos, financiados, principalmente, a través del FEMP, además de distintas colaboraciones en el marco de proyectos de investigación.

Socios de Tercer País

Direction de l'Environnement et des Etablissements Classés/Ministère de l'Environnement et du Développement Durable – DEEC (Senegal)

deec

Bajo la tutela del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MEDD), el Departamento de Medio Ambiente y Establecimientos Clasificados (DEEC) se encarga de la implementación de la política ambiental del gobierno, en particular, de la protección de la naturaleza y las personas contra la contaminación. Entre sus misiones se encuentra la gestión de riesgos vinculados a los efectos del Cambio Climático y la Gestión costera.

 

Fédération Nationale de la Pêche Artisanale – FNPA (Mauritania)

FNPA

La Federación Nacional de Pesca Artesanal (FNPA), es una entidad en relación y coordinación con todos los actores del sector pesquero de la costa mauritana y la parte continental del río Senegal que trabaja con el gobierno y las instituciones nacionales e internacionales para definir e implementar políticas de pesca sostenibles, prevenir y resolver conflictos, estimular una dinámica de desarrollo del sector y valorar los recursos para el bienestar de las comunidades.

Direction des Aires Protégées et du Littoral - DAPL (Mauritania)

La Dirección de Áreas Protegidas y Litoral del Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la República Islámica de Mauritania gestiona y coordina las acciones que se desarrollan en la franja litoral así como las vinculadas con áreas protegidas.  Su objetivo es promover el desarrollo de las zonas costeras asegurando su conservación y protección, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático sobre las mismas, para lo que participa en numerosas iniciativas que persiguen la mitigación y la adaptación frente a los efectos del cambio climático en el litoral mauritano, así como de fomento de la resiliencia en estos ecosistemas.