Español | English

Estás en:

4ª Temporada DEMOLA-Canarias. Abierta campaña de inscripción para universitarios ULL y ULPGC

Descripción

Se busca estudiantes universitarios de cualquier disciplina para diseñar y crear soluciones innovadoras a los retos lanzados por empresas y organizaciones canarias.

¡Demuestra lo que vales!

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), pone en marcha la cuarta temporada de la iniciativa 'DEMOLA Canarias' con 16 proyectos en cartera. El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participa como operador de la iniciativa DEMOLA en el Archipiélago.

Los alumnos de las dos universidades públicas canarias (ULL y ULPGC) -de cualquier disciplina- pueden inscribirse y sumarse a los equipos que abordarán los retos lanzados por empresas y organizaciones canarias, con el objetivo de crear soluciones innovadoras a medida.

El plazo de inscripción para universitarios finaliza el 5 de marzo de 2017.

¡Elige tu reto y participa!

GRAN CANARIA

Reto: Atacando los focos de salinización
¿Cómo podríamos mejorar la salinidad del agua residual urbana del municipio de San Bartolomé de Tirajana, mediante la identificación y resolución de (i) los focos de intrusión salina en la red de saneamiento del municipio y (ii) los aportes procedentes del uso de cloradores salinos en las piscinas de los complejos turísticos?

Demoliciones, Desamiantados y Descontaminación S.L. (3D)

Reto: Valorizando residuos peligrosos
¿Cómo efectuar la estabilización de determinados residuos peligrosos industriales para su almacenamiento definitivo y/o potencial uso alternativo?

Reto: ¡Viajemos al futuro!
¿Cómo debe reinventarse la agencia de viajes tradicional para dar el salto definitivo al siglo XXI?

Cornisa del Suroeste

Reto: ¡Éste es tu sitio!
¿Cómo podemos ofertar un servicio de restauración que nos diferencie del resto y atienda las demandas de los residentes cercanos? ¿Qué modificaciones y/o mejoras se te ocurren para optimizar la explotación?

AEI Turismo Innova Gran Canaria

Reto: Turismo Activo
¿Qué soluciones podemos ofrecer a empresas de turismo activo y turistas, que permitan obtener información y enlace directo con los servicios de seguridad y emergencia, en tiempo real?

Fundación MAPFRE Guanarteme

Reto: What to read - W2R
¿Cómo canalizarías los flujos de comunicación interna (diferentes centrales y departamentos) y de clientes externos para facilitar su tratamiento por el receptor?

Velorcios

Reto: Más de lo que ves
¿Cómo diseñarías una estrategia de comunicación de marketing integrada que mejore la organización de la comunicación entre empresa, clientes y proveedores que permita dar a conocer de manera efectiva el abanico de servicios, casos de éxito, y productos asociados a la imagen de marca?

CAPROSS, S.L. - Canarias Proyectos y Servicios

Reto: Reinventando Servicios
¿De qué manera podríamos mejorar el control de nuestros recursos materiales y humanos para incrementar la eficacia y rentabilidad de los servicios prestados mediante el uso de la tecnología?

TENERIFE

Reto: Objetivo VERTIDO CERO
Se buscan soluciones de valorización al vertido producido en la industria láctea, basándonos en el concepto de Economía Circular, es decir, aportando valor a los deshechos (ej. nutrientes biológicos).

Reto: Clientes felices las 24 horas en La Gomera
El Hotel Jardín Tecina cuenta con una gran extensión y una orografía complicada que, en ocasiones, retrasa el tiempo de respuesta y la gestión de las incidencias. Buscamos una solución que nos ayude a dar una respuesta más rápida a las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta tanto el aspecto tecnológico como el metodológico.

Itop Consulting

Reto: #Nosolotrabajo
¿Cómo podemos retener y atraer el talento tecnológico e innovador hacia Canarias?

Reto: Naturalmente atrapado. Agricultura sostenible del siglo XXI
Buscamos el diseño de un modelo viable de trampa para polillas que permita el monitoreo de la captura de las plagas por medio de las nuevas tecnologías.

Atecresa

Reto: Atecresa Community 360º
¿Cómo sería la comunidad de usuarios Atecresa y qué beneficios aportaría ser miembro de esta comunidad?

CEAMED, S.A. - Centro Atlántico del Medicamento

Reto: ALOEMOLA
¿Cómo podemos diferenciar los productos de aloe vera de calidad -cuya materia prima se cultiva en Canarias- de aquellos que no cumplen estas condiciones?

TITSA - Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.

Reto: ¿Cuándo llega mi guagua? INFOPARADAS TITSA
Diseñar un sistema que permita al viajero/cliente obtener información del servicio en las más de 3.000 paradas que existen en Tenerife, aprovechando las nuevas tecnologías de forma dinámica y actualizada.

TITSA - Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.

Reto: Educando sobre ruedas
Diseñar una solución destinada a fomentar el uso del transporte público en los niños y adolescentes de Tenerife, para su desarrollo en los centros educativos.

Inscripción (hasta el 5/03/2017, inclusive): http://canaryislands.demola.net/apply
Twitter: @DEMOLACanarias
#DEMOLACanarias

Sube a la nube